Loading...

Adolfo López Mateos escribió una carta ¨por si alguien se le ocurría vender la nación¨.



Enlaces patrocinados







¨Pero no se confíen porque en años futuros algunos malos mexicanos identificados con las peores causas del país intentarán por medios sutiles entregar de nuevo el petróleo y nuestros recursos a los inversionistas extranjeros¨ Adolfo López Mateos, 1960.  Curiosamente lo escribió pensando en los políticos del futuro, quién lo diría, el ex presidente hizo una predicción de lo que estamos viviendo justo en este tiempo con nuestro actual presidente Enrique Peña Nieto pero ¿Tiene el derecho de hacer lo que quiera con nuestros recursos? 



Es claro que en su momento México aceptó que no estaba lo suficientemente capacitado hablando en términos tecnológicos para manejar la industria del petróleo, sin embargo una cosa es la asesoría y otra muy distinta es que alguien más se convierta en accionista de las empresas que le pertenecen a todos los mexicanos. 

Tres sexenios antes que Adolfo López Mateos, el ex presidente Lázaro Cárdenas del Río ya lo había dicho ¨Ni un paso atrás al nacionalizar el petróleo¨. En su periodo de gobierno ambos ex presidentes llamaron a los mexicanos a desobedecer a todo aquel que intente entregar los recursos de la nación. 

¨Solo un traidor entrega su país a los extranjeros¨ . Mateos cita a la constitución en su escrito, donde señala que los recursos energéticos del país son propiedad exclusivamente del pueblo. ¨Los mexicanos podemos hacer todo mejor que cualquier otro país¨ . ¿De qué manera le podemos explicar esto a nuestro presidente para que lo entienda? 

Aquí la carta completa: 

Si no puedes ver el VIDEO dale click AQUÍ





Recomendados
Loading...