Loading...

China defiende a México de Trump. Mira cómo se vengarán



Enlaces patrocinados







Cuando parecía que la presidencia de terror que Donald Trump está ejerciendo era invencible, Wang Jianlin se convirtió en la esperanza de miles. Este hombre es el empresario más rico de China y amenazó al presidente de sacar sus inversiones del país si seguía adelante con sus políticas contra las inversiones chinas. Tan solo por cerrar sus empresas, más de 20 mil estadounidenses perderían sus empleos.



Actualmente Wang Jianlin es dueño de Wanda Group y posee más de 10 mil millones de dólares en inversiones en Estados Unidos. Asegura que si Trump sigue con sus malas gestiones, más de 20 mil personas y sus familias, se quedarán sin comida, techo y cobijo, pues dependen de sus inversiones. 


En un principio, Wang Jianlin invirtió en bienes raíces, pero su éxito le llevó a  extender sus inversiones hacia las industrias del entretenimiento y el deporte. Entre sus posesiones se encuentra la compañía de cine Legendary Entertainment. 

Medios estadounidenses aseguran que Wang solicitó a Chris Dodd, Presidente de la Asociación de Cine de Estados Unidos  entregarle a Trump el mensaje, aclarando que “Hay que tomar en cuenta que las películas en inglés dependen de la taquilla china para crecer, al igual que la televisión”. 



La buena racha de la economía china ha permitido que varios empresarios de ese país adquieran empresas en el extranjero y los diputados de Estados Unidos han pedido que se revisen detalladamente estas compras.

En el 2012, la compañía Wanda de Wang, adquirió la cadena de salas de cine AMC por casi 3 mil millones de dólares y con ello, el grupo de cines Odeon & UCI de Londres, después fue por la compañía de cine Legendary Entertainment y no se detendrá ahí 


En noviembre pasado adquirió la compañía Dick Clark Productions por mil millones de dólares, es quien tiene los derechos de eventos como la prestigiosa entrega de premios los Globos de Oro.


Wang ya planea adquirir una de las seis empresas de cine estadounidense, siendo la más probable Paramount Pictures. Asegura que el público necesita cine más emocional y de relaciones humanas, no solo de superhéroes, lo que se ha convertido en la especialidad de Hollywood.




Recomendados