Loading...

Satélite de la NASA descubre algo escalofriante en Brasil. Ya mandaron a miles de so...



Enlaces patrocinados






Puede parecer increíble que con todos los avances tecnológicos que existen en el planeta hoy en día todavía la naturaleza y ciertos rincones del mundo no hayan sido descubiertos y muchas de esas tierras están habitadas por algunas de las más antiguas tribus que existen y que definitivamente nunca han tenido un contacto con el mundo real, para ellos no existe la tecnología, la vestimenta que vemos normalmente por las calles, ni siquiera la electricidad. Un ejemplo de eso es la recién descubierta tribu del Amazonas llamada Los Yanomami.


Actualmente ya se sabe un poco más de esta impresionante e interesante tribu que ha compartido un poco de su milenaria cultura.


Fue tiempo atrás cuando un satélite de la NASA logró detectar a esta población en el Amazonas en donde las imágenes muestran unas especies de chozas circulares pertenecientes a los Yanomami, mismos que no tienen interés alguno en salir de su comodidad y al mundo exterior. Ellos tienen su propia realidad.


Como muchas culturas antiguas ellos sobreviven gracias a la caza y a la recolección de semillas y frutos de su propio territorio, al cual cuidan como lo más preciado por ser la base de su alimentación.

Pero la mala noticia para ellos es que una amenaza está a punto de llegar y todo es gracias a la ¨modernización¨ del mundo, pues la minería que se da de manera ilegal en esa zona está a punto de alcanzarlos, destruyendo todo a su paso con tal de conseguir los metales preciosos y también los despiadados ganaderos que terminan con toda la vida a su alrededor sin importarles la alteración que hacen en los ecosistemas naturales, de los cuales sobrevive esta tribu. 



Pero eso no es todo, si el mundo exterior llega a invadirlos sufrirán consecuencias en su salud, pues el estar tan alejados de la civilización ha provocado que no desarrollen tan fuerte las defensas de su cuerpo. Ellos nunca han padecido de enfermedades graves como la malaria y mucho menos VIH, algo que podría desatar una epidemia rápidamente y terminar rápidamente con su existencia. 



El mismo gobierno de Brasil ha tomado muchas medidas para proteger a estas comunidades de su estilo de vida sencillo y milenario, respetándolos a ellos y a sus tierras, sin embargo las actividades ilegales siempre serán la principal amenaza. 


Pero como es bien sabido hasta el mismo gobierno se contradice y todo resulta ser un negocio para ellos, por esa razón es que buscan crear leyes que los protejan completamente, pues hace poco una fue aprobada y permiten la entrada de ganaderas y mineros a estas zonas del país donde viven desde hace siglos las antiguas tribus, provocando la movilización de las comunidades o el exterminio de ellas.

Esta decisión ha causado un tremendo escándalo, misma razón por la que uno de los chamanes más respetados de la comunidad, Davi Kopenawa, ha salido a alzar la voz por la injusticia que están siendo atacados él y su comunidad.

¨Nuestra tierra tiene que ser respetada. Nuestra tierra es nuestro patrimonio, un patrimonio que nos protege¨, declaró el líder Yanomami. ¨La minería solo destruiría los arroyos y los ríos y matarán a los peces y al medio ambiente: y nos matará a todos. Además traerá enfermedades que nunca han existido en nuestra tierra¨


La antigua cultura de los Yanomamis está conformada solamente por 35,000 personas y los líderes de las distintas etnias se han negado completamente a que personas que habitan el país desde mucho después que ellos intenten quitarle lo único que tienen y que utilizan para sobrevivir. 


Gracias a que la agencia espacial (NASA) descubrió a esta particular tribu brasileña se ha dado a la tarea de enviar un grupo militar especializado para el cuidado de ellos, pero esto no fue únicamente por hacer el bien, sino porque se percataron de la enorme cantidad de corrupción y negocios desalmados que existen alrededor de ellos, como minería ilegal, caza de animales en peligro de extinción y la explotación desmedida de las tierras. 


¿Cuál será el fin de los Yanomami?



Recomendados