Loading...

12 impresionantes trucos de psicología que te pueden hacer la vida más fácil



Enlaces patrocinados






La psicología es una ciencia que muchísimas personas pasan prácticamente toda su vida estudiando para terminar de comprender los procesos mentales, las sensaciones, percepciones y comportamientos del ser humano, y aunque realmente todas las mentes son un mundo completamente distinto hay rasgos que pueden ser similares en todo habitante de este planeta, algo que si se llegan a conocer tendremos un sinfín de posibilidades para hacer nuestra vida un poco más sencilla. Seguramente estos trucos te serán de muchísima utilidad:

1. ¿Crees caerle mal a alguien de la oficina o de la escuela?


Es tan simple darte cuenta de esto haciendo algo tan básico como pedirle prestado un lápiz o una pluma, un pequeño favor al que prácticamente nadie puede negarse, probablemente con ese acercamiento se dé cuenta de que estaba equivocado sobre ti, pero recuerda que debes regresar lo que pediste prestado, al igual que también hacerle un favor a él o a ella.


2. ¿Ayuda?


Si requieres la ayuda de una persona y no quieres darle opción no le digas ¿puedes ayudarme?, es mejor ser directo y decirle “necesito tu ayuda”, de esta forma si te la niega se sentirá mal y creerá que te debe una especie de favor.


3. No te importa lo que está diciendo la otra persona


Tampoco hay que ser groseros, trata de repetir lo que te está diciendo, pero con otras palabras y de una forma discreta, de lo contrario se dará cuenta de que no prestas atención, si lo haces bien pensará que eres bueno escuchando.

4. Dar la mano


Este es uno de los momentos más importantes al presentarte con alguien, procura que tus manos estén cálidas, pues es un símbolo de confianza y de amistad, todo lo contrario, a que si tienes las manos frías.

5. Necesitas ayuda para cargar algo


Si necesitas que un amigo tuyo te ayude a cargar algo, simplemente sigue hablando mientras le pasas el objeto, de esta forma no sentirá que lo estás pidiendo y seguirá en el camino contigo, pero restándote una carga a ti. Este truco no funciona con personas desconocidas o que no son allegadas a ti.

6. ¿Te sientes observado?


Provócate a ti mismo un bostezo, esto es tan contagioso que quien te vea fijamente seguramente también lo hará y podrás detectarlo de inmediato.

7. No puedes dejar de cantar una canción ni sacarla de tu cabeza



El efecto Zeigarnik asegura que las personas siempre recuerdan las cosas que se dejan pendientes, entonces para sacar esa canción de tu mente basta con recordar el final de la canción para librarte de ella.

8. ¿No puedes caminar en un lugar lleno de gente?


Este truco te salvará de muchas incomodidades, solo basta ver de frente sin voltear a los lados para que la gente sola se abra a un lado, esto es porque regularmente cuando la gente camina de frente suelen verse a los ojos para saber en qué dirección va, pero si niegas la mirada seguramente no obstruirá tu camino.

9. ¿Quieres que los demás estén de acuerdo contigo?


En el dar está el recibir, el truco consiste en asentar la cabeza mientras las otras personas estén hablando, los patrones de comportamiento indican que ellos harán lo mismo cuando tú estés expresando tu punto de vista.

10. Se el maestro del “Piedra, Papel o Tijera”


Basta con que justo antes de iniciar el juego le hagas una pregunta a tus contrincantes totalmente al azar, se sentirán tan confundidos que seguramente siempre dirán “Tijeras”. Inténtalo.


11. ¿Sientes que no te toman en cuenta?


Cada vez que se encuentren debatiendo sobre un tema es mejor que digas que fue tu padre quien te lo enseñó, pues la gente sigue creyendo enormemente en los consejos que dan los padres, es algo muy metido en el subconsciente de las personas y serás el centro de atención.

12. ¿Crees agradarle a esa persona?


Un truco básico en las conquistas, cuando ella o él se encuentren hablando elige una palabra que reconozcas y sonríe cada vez que sea utilizada, si le agradas seguramente la utilizará constantemente.


Recomendados