Loading...

Así lucían estos 17 objetos hace más de 300 años. Es por eso que muchos morían vi...



Enlaces patrocinados






Estamos tan acostumbrados a utilizar objetos diariamente que en muy pocas ocasiones nos ponemos a pensar qué hay detrás de ellos, cuál es la historia que tienen y desde hace cuantos años son utilizados con el mismo propósito con el que lo hacemos en la actualidad, y justamente es de eso de lo que te hablaremos a continuación, de esos instrumentos que han permanecido a lo largo de los siglos. Por esa razón estás a punto de conocer el aspecto de 17 objetos que utilizamos actualmente, pero que ya existían hace 300 años. 



1. Calcetines 


Utilizados por primera vez durante la época de los antiguos egipcios con la finalidad de proteger los pies de los duros climas del medio oriente, pero la forma no es por alguna malformación en las personas, simplemente era para poder utilizarlos con las sandalias de esos tiempos. 

2. Recetas


Esta pequeña tablita fue encontrada en la región que pertenecía a la antigua Mesopotamia, que es considerada la primera población del planeta y lo que contiene es increíble, una receta milenaria para la preparación de cerveza que data del año 3 mil Antes de Cristo. 

3. Lentes de sol


Estos artefactos tienen más de 200 años de antigüedad y fueron encontrados en una isla perteneciente a Canadá, eran utilizados para protegerse de los rayos del sol que se reflejaban en la nieve y lastimaban los ojos de las personas. 


4. Zapatos 


A decir verdad, el diseño de estos antiguos zapatos no es muy diferente a los que utilizamos hoy en día, sin embargo, estos artefactos fueron fabricados hace más de 5 mil años y fueron hechos con piel de vaca. Su hallazgo fue en una región de Armenia y lo que ayudó a que se preservaran durante tanto tiempo fueron las hierbas y el excremento de oveja en su interior. 



5. Esculturas


Sin duda una de las prácticas más antiguas en la historia de la humanidad, y fue en el año 2008 en una cueva alemana donde se encontró la que es considerada la escultura humana de mayor antigüedad, pues los expertos aseguran que hace 35 mil años fue tallada esta figura en el colmillo de un mamut. 

6. Sostén


No es para nada un invento moderno, pero este en específico tiene 500 años de antigüedad y fue utilizado por primera vez por la realeza de Austria.

7. Pantalón


El pantalón más viejo de todos tiene nada más y nada menos que 3300 años y fue encontrado en China, fabricado de pura lana y posiblemente utilizado por un nómada de tierras asiáticas. 

8. Monedero


Con más de 4 mil años de antigüedad este objeto fue encontrado en Alemania, pero el tiempo no fue su mejor aliado, pues la tela y los colmillos de perro con los que está fabricado están bastante deteriorados. 

9. Prótesis de pie 


Por increíble que parezca tampoco es una maravilla de la medicina moderna, pues esta prótesis fue encontrada en una momia que tiene más de 3 mil años de antigüedad, fabricada de cuero y madera servía para sustituir los dedos de los pies, incluso también lo utilizaban como una especie de sandalias. 

10. Protección del miembro masculino


Fue utilizado por primera vez en el año 1640, y era un pequeño saco hecho de piel de cordero para evitar que la mujer quedara embarazada. La creación de este instrumento fue en Suiza y fue tanto su éxito que hoy todavía se sigue mejorando su fabricación, sin embargo, este que te mostramos era reusable y para limpiarlo debías lavarlo con leche caliente… 

11. Inodoros


Era lógico que existiera algo así, pues las necesidades fisiológicas son las primeras que deben ser atendidas, pero estos en particular tienen más de 2 mil años y fueron construidos sobre la corriente de un río que pudiera llevarse todos esos desechos del cuerpo, estos fueron descubiertos en Turquía, pero no solamente podía ser incómodo sentarse a hacer sus necesidades, para limpiarse se utilizaba una especie de brocha que solamente se enjuagaba antes de ser usado por alguien más… 

12. Instrumento musical 


Los antiguos pobladores del mundo ya sentían la fascinación por crear música y el instrumento más antiguo fue encontrado en Alemania y así se supo que estos instrumentos eran hechos con colmillos de mamut y huesos de aves. Especialistas han revelado que tiene más de 42 mil años de existencia. ¡Wow! 

13. Goma de mascar


Antiguamente era utilizada para supuestamente curar varias enfermedades bucales y hasta como pegamento, y se tiene registro de que fue usado por primera vez hace 5 mil años en lo que hoy es Finlandia. 

14. Partitura musical


Bueno, si existen instrumentos musicales tan antiguos, no es de extrañarse que desde hace mucho se sepa leer la música y el registro más viejo que se tiene es justamente este que tiene 3400 años de antigüedad y es una melodía en honor a la esposa del Dios de la Luna. 

15. Moneda


Lo que actualmente mueve al mundo, el dinero, pero estas monedas fueron encontradas en Turquía y los investigadores han revelado que tienen más de 2700 años de antigüedad y eran fabricadas de oro y acero.

16. Globo terráqueo


Se cree que este instrumento fue elaborado en Florencia, Italia, hace más de 500 años y dibujado directamente sobre la superficie de un huevo de avestruz en un taller donde trabajaba el mismo Leonardo Da Vinci, lo curioso es que este diseño ya incluía el descubrimiento de Cristóbal Colón y su “nuevo mundo”.

17. La rueda


El invento que ha revolucionado prácticamente todo lo que conocemos hoy en día y el registro más antiguo de la rueda es del año 3200 Antes de Cristo y su hallazgo fue en Eslovenia. ¡Gracias por eso!



Recomendados