Loading...

Las 11 cárceles más lujosas del planeta. Narcos mandaron a construir la #10



Enlaces patrocinados






¿Qué dibuja tu imaginación cuando te dicen cárcel? Lo primero que haces es no desear pisar ese lugar en tu vida, donde el maltrato es parte de todos los días, personas que cometieron delitos y ahora son tratadas como animales, un reformatorio que da miedo, donde hay miles de reos cumpliendo condenas, pero ¿Me creerías si te digo que no todo es tan malo? En el mundo hay países que invierten bastante en los lugares donde tienen a los presos, no me refiero sólo a los del primer mundo, en realidad…


Hay lugares que hacen todo lo posible por mantener a los delincuentes no sólo en buenas condiciones, si no que viven como reyes el encierro, y para muestra lo siguiente, seguro en un lugar así, hasta tú quisieras ser preso: 

1. Bastoy. Noruega.


La fundaron en la década de 1982, en el  lugar hay menos de 200 presos. Esta cárcel se encuentra en una isla de Noruega, es muy reconocida porque se considera la única prisión ecológica del mundo. Las personas que cumplen su condena son libres, ahí no hay celdas, viven en pequeñas casas de madera, cada prisionero tiene llaves. Se dedican a cuidar animales, cultivar frutas y verduras, tienen canchas de baloncesto, tenis y fútbol. ¡Hasta saunas! Para eso del estrés. 

2. Centro de Justicia Leoben.  Austria.


Ni de broma te imaginabas una cárcel como está en Austria, tiene poco tiempo, pues en el 2005 se inauguró, por fuera se ve como un llamativo edificio de cristal, cuenta con canchas de baloncesto, mesas de ping-pong, gimnasio. Las celdas no se comparten, cada reo tiene televisión, muebles, baño exclusivo y balcones con vistas de envidia. 

3. Penal Otago en Nueva Zelanda. 


¿Se te antoja? Hay que aceptar que ya quisiéramos muchos estar en un lugar así, con camas confortables, pueden decorar su habitación a su antojo, tienen una gran biblioteca, pantallas planas hasta en los pasillos, gimnasios y por si fuera poco la oportunidad de seguir estudiando. 


4. Prisión Champ-Dollon. Suecia. 


Hace un par de años este lugar era considerado uno de los más peligrosos en todo el mundo, los reos armaban motines masivos, donde morían miles de ellos, también tenían infinidad de enfermedades. Pero el gobierno tomó la decisión de invertir ¡40 millones dólares! Dejando el lugar como un hotel de 5 estrellas. 


5. Prisión de Aranjuez. España. 


En este lugar, las autoridades españolas defienden a capa y espada la calidad de vida de los prisioneros, tienen lugares cómodos y seguros para cumplir sus sentencias, pero lo que más sorprende es su afán por mantener unida a la familia, pues los reos tienen oportunidad de llevar a su familia a vivir con ellos, hay juguetes y grandes camas. Hasta los 3 años pueden vivir ahí los pequeños, pero hay permisos en los que se extiende la edad. 

6. Penal de Tocorón. 


¿Qué pensabas? Claro que Suramérica iba estar en la lista, pues Venezuela aparte de ser un país acogedor, también tiene grandes bandas delictivas. Esta cárcel se encuentra en la isla Margarita, los criminales son los que mandan, les dicen ¨Pranes¨, son los líderes del lugar, los prisioneros tienen fiestas todo el tiempo, con chicas hermosas, usan la piscina y hasta toman siestas en hamacas. Pero eso no es todo, tienen una discoteca llamada Tokio, que se encuentra en una de las mejores del planeta. 

7. Instituto Correccional federal Butner. 


Claro que Estados Unidos está en la lista negra, esta impresionante prisión se localiza en Carolina del Norte. Eso de la máxima seguridad, aquí no existe, las celdas no son tan cómodas como las otras cárceles de lujo, pero sí bastantes confortables. 

8. Pondok Bambu. 


Las mujeres que cometen delitos en Yakarta, la capital de Indonesia, no tienen mucho de qué preocuparse, pues en este país, esta cárcel para mujeres tiene unas excelentes instalaciones, aire acondicionado, karaoke, refrigeradores, camas matrimoniales, por supuesto que televisiones, pero lo increíble es que también les dan tratamientos de belleza y hasta usan ¡Láser! 

9. Prisión JVA Fuhlsbuettel. Alemania. 


Bueno al parecer en Alemania, a todos aquellos que les dan largas condenas, necesitan espacios libres y grandes. Las celdas es este lugar, son del tamaño de un departamento, tienen duchas privadas, decoraciones de diseñador, simplemente son acogedoras. 

10. La prisión de Pablo Escobar. 


Pero para reinas de las prisiones, la de Pablo Escobar, este hombre fue considerado en su momento el más poderoso del mundo, así que construyó una de las cárceles más lujosas del planeta. El lugar contaba con varias piscinas, salas de billar, cine privado, chicas a montones. Sin embargo, el narcotraficante logró escapar de los militares. 

11. Prisión Halden. Noruega. 


En la prisión de Noruega eso de compartir celda, no existe. Los presos deben sentirse tranquilos, por ello tienen su mini refrigerador, pantalla plana y baño de buen tamaño para cada uno. Irónicamente aunque sea una cárcel, las ventanas están libres, sin barrotes y hasta tienen un estudio de grabación.



Recomendados