Loading...

Las personas inteligentes tienden a ser solitarias…y la razón no es la que estás pensando



Enlaces patrocinados





personalidad personassolitarias ansiedad depresión genealidad personasgenios  comosabersieresungnio comosabersituhijoesungenio


Por su propia naturaleza, el ser humano ha creado comunidades, de esta manera se ha adaptado a la sociedad y ha podido evolucionar, si viviera solo simplemente no sería la misma historia. En esta idea, también existen las excepciones y un estudio reciente conducido por Satoshi Kanawaza y Normal Li concluyó que la soledad está muy relacionada con la capacidad intelectual de cada individuo. 



Es decir, puede haber personas que son felices cuando están rodeados de varias personas, pero también hay otros que prefieren la soledad y eso no quiere decir que sean miserables o que estén en depresión, podría tratarse de seres con una mayor inteligencia.


Kanawaza y Li, además de otros expertos en relaciones sociales han determinado que actualmente los seres humanos tenemos menos habilidades sociales que las de nuestros ancestros. Otro dato interesante es que aquellas personas que viven en ciudades grandes y que se rodean de varias personas, suelen experimentar bajos niveles de satisfacción en sus vidas. Caso contrario ocurre con quienes viven en ciudades pequeñas, su inteligencia les lleva a compartir todo con los demás, especialmente cuando de felicidad se habla. En el estudio participaron personas de entre 18 y 30 años.

Los investigadores aseguran que este fenómeno se da porque las personas más intelectuales suelen disfrutar más la soledad ya que invierten su tiempo en algo productivo de su total interés. Para ellos cambia el concepto de felicidad, ignoran lo que realmente les hace sentir bien y terminan creyendo que alguien inteligente en soledad se siente más pleno. 


Aunque suena crudo, la realidad es que estas personas alcanzan un nivel más alto de evolución, aprenden que no necesitan estar rodeado de personas para cumplir sus objetivos emocionales y personales. El fenómeno se conoce como “Teoría de la Sabana” y se pudiera decir que es una herencia de nuestros ancestros, aquellos que poseen gran inteligencia han evolucionado al grado de que para disfrutar de la vida moderna, no es necesario el apego con las personas. 



El nombre viene del hecho de que los primeros seres humanos habitaban en la sabana africana y ahí  se movían e interactuaban en grupo sólo cuando era indispensable. 


Quienes se consideran personas inteligentes, se dedican más tiempo a sí mismos, se preocupan por cumplir sus planes, proyectos, sueños, analizan su vida y reflexionan sobre sus acciones. También se enfocan más en lo que realmente les interesa en lugar de quedarse en un grupo de personas que no es para ellos. 

No se trata de que sean antisociales, ermitaños o de que no tengan sentimientos, simplemente su mente funciona de una forma distinta, les hace establecer prioridades en lo que es más indispensable para ellos, la socialización no forma parte de ese grupo y hasta pueden considerarle una distracción de sus objetivos. 

La infelicidad se da en los casos donde la soledad es a la fuerza, es decir, por elección propia. 


Los investigadores aclararon que a pesar de este estudio no se podía determinar que las personas inteligentes eran antisociales o antipáticas, ellas también disfrutan de la vida pero a su modo. Tampoco quiere decir que no piensan en su familia o amigos, solo ven la vida diferente y reservan su energía para cumplir sus propósitos. 

¿Eres uno de estos seres solitarios y genios?



Recomendados