Loading...

Los 17 uniformes de las Fuerzas Especiales de todo el mundo.



Enlaces patrocinados







La definición correcta para las Fuerzas Especiales o Fuerzas de Operaciones Especiales consiste en que son las unidades militares más ágiles y versátiles, específicamente entrenadas y formadas para llevar a cabo una serie de tareas muy concretas, como las ¨operaciones especiales¨ haciendo una guerra ¨no convencional¨, o sea, los encargados de cumplir misiones bastante peculiares, por no decir las operaciones más peligrosas de todo el mundo militar, por esa razón es que las personas que pertenecen a este rango resultar ser increíblemente peligrosos, comparando su cuerpo y entrenamiento al de un arma mortal.



Estos equipos militares que existen en prácticamente todo el mundo tienen también un objetivo, proteger la seguridad nacional, pero las Fuerzas Especiales surgieron desde el inicio de la Segunda Guerra Mundial, portando en su cuerpo un uniforme distinto e impresionante que los ayuda a cumplir sus misiones. 

Y como es lógico cada país tiene su forma de convertir a personas en verdaderas máquinas de guerra, aunque en muchas ocasiones se utilicen para lo mismo: combatir el terrorismo, operaciones encubiertas, rescates, misiones de inteligencia o simplemente la guerra, a pesar de esa similitud, sus uniformes son muy diferentes, cada uno muy especial, pero todo igual de impresionantes. ¿Quieres verlos? 

1. Fuerzas especiales de Francia


Después de la guerra del Golfo, este Comando de Fuerzas Especiales surgió en 1992

2. India (NSG)


Los llamados ¨Gatos Negros¨ tienen una de las misiones más complicadas, que es combatir el terrorismo con la finalidad de proteger el estado. Esta Guardia India de Seguridad Nacional nació en 1984 después del asesinato de Indira Gandhi, ex primer ministra del país indio. 

3. Estados Unidos (Navy Seals) 


Impresionantemente este ejército especial de Estados Unidos tiene la capacidad de combate en tierra, aire y más, sus uniformes diseñados para soportar cualquier clima y ellos entrenados para asesinar en cualquiera de estos terrenos. 


4. Canadá


Utilizado por las ¨Fuerzas Especiales de Tareas¨ diseñado para soportar las bajas temperaturas de algunas zonas y para camuflarse en la espesa nieve y así llevar ventaja sobre los enemigos. Teniendo misiones como rescate de rehenes y combatir el terrorismo.



5. Taiwán


El uniforme de las Fuerzas Especiales de Taiwán tienen un distintivo bastante peculiar, ellos utilizan máscaras pesadas a prueba de balas. Increíble ¿no?

6. China


Uno de los países que sigue utilizando caballos para sus Fuerzas Armadas Especiales es justamente China. 

7. Gran Bretaña (SAS)


Fundado en 1941 para la máxima seguridad nacional de Gran Bretaña. Llamados SAS, el Servicio Aéreo Especial. 

8. Dinamarca


Los hombres rana de la Marina Real Danesa, quienes reciben este nombre al ser entrenados para buceo y el combate bajo el agua. Estos buzos militares utilizan uno de los uniformes más aterradores de todo el mundo. 

9. India


La fuerza fronteriza más grande de todo el mundo se encuentra en la India, ellos se encargan principalmente de darle seguridad a la frontera en tiempos de guerra y los dedicados a combatir el crimen que busca invadir sus tierra. Las Fuerzas de Seguridad Fronteriza es una de las más sorprendentes, por si fuera poco, montan a camello. 

10. Israel 


Los elementos de las Fuerzas de Defensa Israelí son llamados ¨Sayeret Matkal¨, quienes tienen como actividad principal la defensa y entrar tras las líneas enemigas a las que constantemente tienen que estar acechando. 

11. España (G.E.O) 


En españa este grupo élite de militares son entrenados para moverse entre los edificios y combatir el terrorismo que azota a todo Europa. Son el Grupo Especial de Operaciones. 

12. Italia 


El Grupo Especial de Intervención italiano fue fundado en el 1977 para combatir el terrorismo en su país, sin embargo se volvieron Fuerzas Especiales hasta el año 2004 cuando fueron requeridos con mayor frecuencia. 

13. Perú



14. Irlanda


A pesar de que principalmente sirven al interior del país, también hacen misiones especiales pacifistas en países como Croacia, Somalia, Libano y Chipre. 

15. Estados Unidos


Nuevamente Estados Unidos aparece en la lista, y es lógico si es un país que vive eternamente en la guerra, pero en esta ocasión sus uniformes especiales para camuflarse son los que llaman muchísimo la atención.
16 México



17. Noruega


A pesar de que es un país muy pacifista, estos militares de las Fuerzas Especiales reciben uno de los entrenamientos más duros de todos y cuentan con ellos con uno de los uniformes más tenebrosos e imponentes de todo el planeta Tierra.



Recomendados