Loading...

Paloma intentó meter a la prisión … y ahora pasará sus días tras las rejas. AQUÍ LAS FOTOS



Enlaces patrocinados






Desde el comienzo de la historia de la humanidad las personas han buscado cualquier forma para contrabandear cosas que son ilegales, y vaya que se han esforzado en encontrar el método perfecto para hacerlo sin que sean descubiertos, sin duda ponen su imaginación al límite para lograr su cometido, pero uno de los instrumentos más utilizados de toda la vida son las palomas, las cuales desde hace siglos han sido entrenadas para enviar mensajes, pero fue hasta que a alguien se le ocurrió la “brillante” idea de utilizarlas para cometer un delito. 


Una de estas pequeñas aves fue entrenada para entregar droga para los reos en una cárcel de Costa Rica, todo gracias a que las inspecciones dentro de la prisión cada día son más estrictas y el ingresar este tipo de sustancias es una tarea prácticamente imposible, pero debían encontrar la forma de hacerlo. 

Esta paloma se encontraba en camino hacia La Reforma, la principal prisión de todo Costa Rica, cuando fue interceptada por personal de seguridad, quien llevaba consigo una pequeña bolsita adaptada a su cuerpo con 14 gramos de cocaína y otros 14 gramos de cocaína, sin duda una gran carga para un animal de ese tamaño.



Por obvias razones hasta el momento no se ha podido determinar quién envió a la paloma y hacia quién iba dirigida esa carga, pero el jefe de seguridad de la penitenciaria, Pablo Bertozzi, dijo que a este animal la entrenaban con comida y que posiblemente no era la primera vez que ingresaba a la prisión, aun así, es la primera vez que detectan un caso parecido a este. 


Lo más lamentable es que a la pequeña paloma la tuvieron que poner en rehabilitación en un zoológico cercano para curar las heridas que le provocaron cuando instalaron este artefacto en su cuerpo y después será llevada a otro lugar lejos por temor a que regrese al lugar de donde provenía e intente hacer una maniobra similar.



“El narcotráfico es capaz de utilizar la manera más impensable para hacer posibles macabras atrocidades, esto no es ninguna novedad. En otras ocasiones han utilizado gatos para pasar droga de su cola de ámbito a ámbito, pero situaciones como esta es la primera vez. Se trata de otra forma de operar con la que nos enfrentamos, siempre buscan nuevas maneras de pasar la droga y tenemos que estar atentos”, señaló Pablo Bertozzi. 






Recomendados