Loading...

Papa Francisco dice: “La mujer es la que da armonía al mundo, no está para lavar platos, ella está para…”



Enlaces patrocinados






Sin duda alguna el Papa Francisco no solamente ha llamado la atención por ser el primer Latino en estar al frente de todo el catolicismo del planeta, sino también por la bondad y el humanismo que ha mostrado desde que fue elegido para representar a su religión en El Vaticano, es ahora cuando también lo ha demostrado en un hermoso discurso que dio refiriéndose a la mujer como el ser que le da armonía y sentido al mundo entero, yendo en contra de todas las actitudes que se tienen sobre ellas desde hace siglos. 


Este discurso lo dio durante una misa en la Casa Santa Marta, lugar donde dijo estar en desacuerdo de que a la mujer únicamente se le vea como a una persona destinada a hacer alguna función específicamente, ya sea en una institución o en el hogar, eso no es lo que la vida quiere que veamos en una mujer, sino como el ser que da armonía y que a base de cariño es capaz de enseñar a amar a cualquier, algo que convierte a este mundo en lugar mucho mejor para vivir. 


La plática la dio justo en el momento que se encontraba dando una lectura al Génesis sobre la creación del universo y fue cuando explicó que en un principio el hombre se encontraba solo en el planeta y fue entonces cuando Dios decidió quitar una costilla a Adán para darle vida a una mujer, una mujer que Adán ya había visto en sus sueños y que era el reflejo de la paz y tranquilidad que deseaba tener en su vida para no sentirse solo, pues a final de cuentas ese es el destino del hombre y la mujer, ser una sola carne, un solo ser. 


Después el Papa Francisco compartió una anécdota en la cual menciona a una pareja que se encontraba en la audiencia en una de sus pláticas, ellos tenían 60 años de casados, fue cuando se acercó a ellos y les preguntó que, si quien de los dos tenía más paciencia, en ese momento ambos se voltearon a ver y únicamente dijeron que siguen completamente enamorados, el Papa únicamente pudo referirse a esa mirada como amor, algo que la mujer es la única capaz de crear, el enamoramiento es la estabilidad del planeta, algo de lo que carece mucho la vida en la actualidad.



Haciendo referencia a un típico dicho entre las personas “hace falta la mano de una mujer”, que, si bien la mujer es capaz de desempeñar muchísimos papeles e incluso hacerlos mejor que una mujer, su propósito principal no es el de la funcionalidad, sino el de brindar una estabilidad, algo que cuesta mucho trabajo aceptar entre todas las personas. 


“Es cierto que es un crimen la explotación de las personas, pero lo es aún peor la explotación de la mujer, porque esto acaba destruyendo la armonía que el señor quiere que tenga nuestro mundo”, indicó el Papa Francisco en su emotiva charla. 

Para finalizar, su santidad hizo una referencia de lo que es capaz de hacer la mujer, definiéndola como un ser poético y hermoso, recalcando en repetidas ocasiones que sin ellas el mundo sería un caos, no existiría la belleza y no tendríamos a nuestras hermosas madres con nosotros.

¿Estás de acuerdo con lo que el máximo pontífice dijo? Al parecer más de uno estará de acuerdo con esas hermosas palabras.



Recomendados